lunes, 15 de abril de 2013

Virginia Woolf

Como premisa tenemos que aceptar que una novela gráfica es tan lectura como cualquier otra. Puestos de acuerdo en esto, tengo que hablaros de mi tercer libro para el reto 13 lecturas. Se trata de Virginia Woolf, una biografía sobre la escritora inglesa que ha escrito Michèle Gazier y que ha dibujado Bernard Ciccolini.
 
Ha sido una lectura rápida, pero intensa. En apenas cuarenta minutos de la espera de una clase de natación he podido dar un repaso y conocer un poco mejor a esta gran escritora, pero sobre todo a una mujer que sufrió mucho en su vida por las pérdidas de seres queridos, por su propia fragilidad ante las situaciones que le tocó vivir, por que la felicidad era agua entre las manos y se escapaba con frecuencia; una vida llena de escritos maravillosos que a ella le parecían inacabados. Una novelista, enyasista, editora, viajera, compañera, amiga...una vida con matices inesperados -como los que ocurren en su niñez y que la marcan profundamente-.
 
 
Si tenéis opción darle una oportunidad. Las ilustraciones están muy cuidadas y el texto es el justo para hacerte sentir la vida de esta gran escritora.
 
En el enlace del título iréis a la editorial y podréis echar un vistazo a las primeras páginas. Y aquí podéis leer otra opinión sobre el libro.

6 comentarios:

  1. Llevo buscando una biografía chula de esta mujer meses y la única q me compré hablaba más de su hermana q de ella...igual me animo con esta!

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto, me gusta mucho Virginia Wolf, seguro que me gustara este libro
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  3. A ver si puedo encontrarlo, hace tiempo leí Orlando y quedé maravillada con la escritura de esta mujer.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta Virginia Wolf!

    Mañana escribiré mis posts sobre la opinión de mis lecturas!! Cómo te las hago llegar? Via e-mail?

    Estoy ilusionada con este reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto en tu blog.
      Me alegra que te ilusione el reto.
      Bienvenida a bordo.

      Eliminar
  5. Es interesante para una primera aproximación biográfica. Da muchos detalles en pocas páginas y, sobre todo, te deja con ganas de otras miradas sobre la vida -y la obra- de Virginia Woolf.
    Ya me diréis....

    ResponderEliminar