martes, 14 de mayo de 2013

Reto 13 lecturas: Recopilando (XI)

Hoy toca post de recopilación. Estoy empezando a ver lecturas que se repiten y opiniones que no coinciden. Lo cual está muy bien ya que para eso hay mucha variedad de historias, formas de contarlas y momentos para hacerlas nuestras.

Comenzamos por Nuria que ha leído Una vacante imprevista. A ella le ha costado muchísimo engancharse a la historia. Sólo al final lo logró. Perseverante que es.

Naranja y chocolate ha leído uno de esos libros que he empezado varias veces y no he podido seguir leyendo. No le he encontrado el momento. Y eso que tiene unas críticas fabulosas: Suite francesa. La vida de la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. Su lectura le ha hecho pensar en leer un libro sobre la vida de la autora. ¿Será la biografía que lea para el reto?

Cristina ha escogido algo más ligero y que muchas asociaréis a una película, a Roberts y a Bardem: Come, reza, ama. Novela de vacaciones de verano, dice la lectora.


 
Montse ha estado muy atareada leyendo y nos deja dos recomendaciones. La primera Éloge de la faiblesse. Toda una historia de superación personal y una enseñanza sobre cómo afrontar lo imposible y salir airoso y con el ánimo intacto. Leer la entrada de Montse, es muy recomendable. El autor tiene dos libros, los dos están traducidos: El oficio de ser hombre (Octaedro) y éste, Elogio de la debilidad (RBA Libros).

La segunda es de un autor español, Tango de la guardia vieja. Le llamó la atención ya que transcurre en Niza, su escenario diario. Ella esperaba muchísimo y se ha quedado en entretenida.
 

Otra que tiene dos lecturas pendientes de recopilación -yo voy lenta en ello, o ellas son rapidísimas- es Ro. Comenzaré en orden. Primero La princesa de hielo; historia de novela negra nórdica, entretenida y cuya segunda parte ya está deseando leer. En su entrada podemos ver imágenes del pueblo donde sucede la acción y parece mentira que allí puedan ocurrir asesinatos, pero ya se sabe que en todas partes cuecen habas.

Su segunda lectura es Brújulas que buscan sonrisas perdidas. Hemos tenido al autor con otras obras y ha habido disparidad de criterios. Ro ya avisa que no es imparcial y que ella siente una conexión especial con el autor.  

Y Norma -hay que hacerle la ola- ha terminado el novelón: La Regenta. A ella le ha resultado lenta, le ha enganchado y el final le ha decepcionado un poco. Pero no tanto como para pensar en continuar con Fortunata y Jacinta, novelón también. 

8 comentarios:

  1. Uy tengo q mandarte recopilación q ando de lo más despistada

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todo. Da gusto ver lo que leéis las demás.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, se aprende mucho y nos orientamos algo.

      Eliminar
  3. Culpable del delito de hacernos leer por leer! Espero que te lo agradezca la industria librera... Merci beaucoup!

    ResponderEliminar
  4. Qué mal llevo yo el reto de lectura, este finde voy a ir a la FNAC y comprarme dos o tres libros de los que he visto por aquí y tomármelo en serio, porque estoy como Tula dice en su último post, de una pereza intelectual... Besitos.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me está costando un poco engancharme a una Vacante Imprevista! Ya os contaré que tal se me ha dado al final.

    ResponderEliminar