miércoles, 1 de enero de 2014

Concierto de Año Nuevo 2014: clásico y punk

Como cada día de Año Nuevo me siento frente al televisor para seguir el Concierto desde Viena. Este año el director ha sido Daniel Barenboim. Y la diseñadora del vestuario de los bailarines ha sido Vivien Weestwood. El punk y la clásica unidos.

Por -creo haber entendido- séptimo año consecutivo y por idea original de una española, se ha bailado el Danubio azul entre las butacas de la sala.

Y también me ha gustado el detalle de Baremboin de no dirigir a la orquesta en Marcha Radetzky e ir saludándoles a todos mientras la tocaban.

¿Vosotras lo habéis visto? Os han gustado los diseño de la Weestwood. A mí me han parecido muy graciosos los trajes escoceses, sobre todo los de las chicas con el volante atrás.

10 comentarios:

  1. Me ha emcamtado el final, cuando el director eirigía al público en lugar de a los músicos.:))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todos se vuelven a dirigir al público...Pero creo que es la primera vez que uno va saludando a los miembros de la orquesta en plena marcha.

      Otra aficionada al Concierto de Año Nuevo, ¿eh?

      Eliminar
  2. A mí me ha encantado. Los trajes escoceses no tanto, pero los de vals con tules y un toque punk me han gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sólo he podido ver un ratito, pero los trajes que he visto me han encantado.

    ResponderEliminar
  4. También lo he visto, mi padre lo ha puesto en casa desde siempre y seguimos la tradición, pero por una vez y sin que sirva de precedente ;) no estoy de acuerdo contigo, lo de los trajes escocesesni fú ni fá!
    Feliz Año Isthar para ti y los tuyos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo he visto, he comenzado con el café y hasta la hora de comer. A mi tampoco me gustaban los trajes escoceses. Feliz año Isthar.

    ResponderEliminar
  6. A mí si que me han gustado los escoceses, los he visto super graciosos y originales. Los demás preciosos, sobre todo el dorado-negro y el granate. Pero el que me ha dejado impactada, el del final, ese blanco y negro... una maravilla.

    ResponderEliminar
  7. Los escoceses me parecían colita de pato, que me ha dado mucha gracia! Tengo ya varios años de no perdérmelo!

    ResponderEliminar
  8. No tenía ni idea, voy a ver si lo encuentro en Youtube, porque me gusta mucho la música clásica y Vivien Westwood en una de mis diseñadoras más admiradas. Gracias por el descubrimiento. Besos. (La verdad es que no estaba yo el día de Año Nuevo para conciertos).;)))

    ResponderEliminar