viernes, 21 de marzo de 2014

Tarta de queso con masa brisa

El miércoles compartí una foto en instagram de la tarta de queso recién salida del horno y Ro fue rápida para pedir la receta. Y mira, una entrada más y un poco de manejo de cámara.

Si tenéis una tarrina de queso de untar, un vaso de leche, medio sobre de levadura, un vaso pequeño de azúcar -o más, según el gusto-, tres huevos y dos cucharadas de maicena, no os hace falta nada más. 

Para la base, en esta ocasión, me he decantado por lo más fácil, una lámina de pasta brisa comprada en el último momento en el super. No tenía ganas de galletas y mantequilla.

En el vaso de la batidora todos los ingredientes -menos la masa- y a mezclar hasta que no haya grumos y todo quede integrado.

En un molde de bizcocho, los redondos que se pueden desmontar son estupendos para esto, se pone la masa con el propio papel vegetal que ya trae, y se pincha el fondo y los bordes con un tenedor. 

En un horno ya precalentado, a unos 180º-200º durante 30-40 minutos con calor arriba y abajo. Vigilar el tueste. 

La masa se dobla sobre la crema de queso y queda una bonita forma. La altura baja un poco cuando lo sacáis del horno, pero es normal. Se deja enfriar sobre una rejilla y listo.

En casa lo hemos servido de tres formas: solo, con nata y con nocilla. La mermelada de fresa o de arándanos ya es un clásico también.

Espero que os guste y que Ro la haga y me cuente. Y vosotras también. Aunque en esto de las tartas de queso cada cual tiene una receta o varias. En el fin de semana puede ser una buena solución para el postre.

5 comentarios:

  1. Que Ro la haga y reparta¡¡¡ jajjaja
    Yo me la apunto pq lo de la masa brisa no lo sabia para las tartas de queso... y yo soy muy ratona para estas cosas. Roooo, venga¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pongo a ello. Para que veas, que tengo de todo en el frigo. Y si quieres venir esta tarde a tomar un café, o un té o lo que quieras, te espero con los brazos abiertos.

      BEsos.

      Eliminar
  2. Tengo antojo de tarta de queso!! Este fin de semana cae seguro!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de verlo a través de Bloglovin, porque no se me actualizó esta entrada. La de hoy, la de poesía, sí, y ya la había leído. Yo perdiéndome esto.

    La voy a hacer, quizá ahora mismo, antes de comer, y os cuento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. seguro que está buenísima, y con lo que me gusta la masa brisa!
    besos

    ResponderEliminar