martes, 3 de febrero de 2009

Bizcocho de yogur a lo Cerise-Lolotte

Ayer en el Blog de Cerise había una lista de recetas de bizcochos con manzanas. Una era Bizcocho de manzanas al aroma de azafrán. Por la tarde decidí hacerlo en casa, pero hubo un pequeño problema; no había suficiente mantequilla. Solución: Bizcocho de yogur 1-2-3 tuneado. Se necesitan 3 huevos, 1 sobre de levadura, 1 yogur desnatado, 3 medidas de yogur de harina -1 de ellas ha sido de salvado de trigo-, 2 medidas de azúcar, 1 medida de aceite de oliva, manzana y media en láminas. Poner en orden hasta las manzanas. Batidora eléctrica. Añadir manzanas y volcar en un molde previamente engrasado y enharinado. 45 minutos a 210ºC y unos 15 m. a 175ºC. Pinchar con una aguja. Si sale limpia, está listo. Puede tardar menos, depende de cada horno.
Para el sirope he sido más fiel a Cerise. Pero me ha quedado casi como un glaseado:
100 gr. de azúcar, 10 cl de agua, corazones de las manzanas y azafrán. Hervir 10 minutos, reposar 5 m. más, colarlo y cubir el bizcocho.

6 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmmmmmmm!!!! qué buena pinta, yo quiero un trozo!!!!! me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  2. Nos ha entrado a todas la vena pastelera!! Mmmmmmmm que buena pinta de manzanas, creo que ha este paso no es que baje mis 2 kilos de navides, es que van a encontrar a un amigo por el camino :S

    B*

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el azafrán, en repostería y en comidas.
    Pasta con nata, azafrán y piel de naranja rallada. TE MUERES!

    ResponderEliminar
  4. Pasta, nata y piel de naranja rallada...en la mente del marío no entran esos tres ingredientes revueltos, pero la mía ya está imaginando...Sí. Pasta al gusto del comensal: uno con tomate y otra con esa delicia que propones.

    ResponderEliminar
  5. Chata, toy malita con gripe, pero cuando mejore te busco la receta y te la mando y tu marío se va a quedar de piedra!

    ResponderEliminar