jueves, 2 de abril de 2009

Un globo, dos globos,....

La falda globo (se puede llamar también abullonada) se puso de moda después de la II Guerra Mundial. Y parece que su uso se extendió durante los años 50. Este precioso vestido se puede admirar en el Museo del Traje de Madrid. Esta realizado en 1953, se llama Dance.

Cristóbal Balenciaga fue uno de los defensores de la falda globo, considerándose una parte de su legado. Para esos modelos, como español, buscó referencias en los pintores españoles de donde sacó los modelos de las faldas ahuecadas (Brandrés Oto, M. 1998. el vestido y la moda. Larousse)



En los 80 Christian Lacroix la rescató, pero, según dicen, no cuajó. Sin embargo, de unos años a ahora parece que han vuelto, si alguna vez se fueron del todo. Es cierto que es una prenda díficil de llevar, hay que tener cuidado con la forma, los complementos, la parte superior, el largo...en fin, pero el resultado merece la pena. Proporciona cierto aire histórico.






El caso es que, aunque no se vean mucho, sigue entre nosotros. Miriam Ocariz en su colección de otoño-invierno 08-09 presentó esta preciosidad de falda.


Y, tal y como nos informó MarieClarie, en la Cibeles Fashion Week se pudieron ver muchos diseñadores que las presentaron en sus colecciones.

Para terminar, Lacroix sigue apostando por ella en su colección primavera-verano 09.

Mi vestido con falda globo es más sencillo que la joya de Lacroix.


Tengo dos vestidos más abullonados; uno lo habeis visto hace poco; el otro se merece una entrada aparte. Es más de verano y es, en cierto modo, el origen de conoceros. Pero esa es otra historia y será contada en otra ocasión....

8 comentarios:

  1. Qué monada, es un vestido?? No lo parece, me ha encantado, este tipo de faltas me encantan, la de ocariz, es preciosisima!!

    B*

    ResponderEliminar
  2. Yo conocí a alguien con una falda parecida. Me encantan esas faldas y vestidos!

    ResponderEliminar
  3. Hija, como te lo curras. De esto no tengo yo, pero ayer me puse la camisa, fue verla en el blog y no tener que estar dos horas pensando qué me pongo mañana. Fuiste mi inspiración. Lo tenía muy fácil.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué guapa!
    A mí tb me gusta la falda tipo globo.

    ResponderEliminar
  5. el vestido es genial, precioso! la verdad es que encuentro este corte muy favorecedor, yo tengo un vestido blanco y uno de algodón con este corte.
    un bico

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas por comentar. Tuve mis reparos con el primer vestido globo, no acababa de verlo; ahora me tengo que recordar que tengo tres porque me encantan.

    ResponderEliminar
  7. si q eres fashion ah!!
    mi mama me comento que ella tbm uso ese tipo de falda pero eso fue en los 70 si no me equivoco supongo que la heredo de mi abuela q tal vez la uso en los 50 jajaja. a mi particularmente me gustan las chicas que apuestan por la moda sin miedo. esta xhevre tu blog me gusta.

    ResponderEliminar
  8. Tu vestido globo es adorable, además te sienta de escándalo.

    Un beso

    ResponderEliminar