viernes, 10 de julio de 2009

Otro comienzo literario

"Las mujeres inglesas destrozan los tacones al andar. Yo entre ellas. Todas corremos de un lado para otro, pero no renunciamos a la altura ni a las suelas puntiagudas. Los hombres con los que me cruzo cuando corro van a buen paso, con zancada amplia y sonora. A muchos les gusta ponerse las suelas metálicas para ir produciendo un efecto férreo al andar. Ese mismo ruido -algo más plastificado- lo hacemos nosotras, sin provocarlo, porque nos vamos comiendo las pequeñas tapas al raspar los tacones entre los peldaños del metro, las aceras y alcantarillas en general. No vamos al zapatero, nuestros tacones se quedan así. Blancos, arañados. Da igual si las botas eran de piel o de cualquier otro material de color negro o marrón, porque, al final, los tacones son siempre ligeramente blancos. Plástico blanco.
En cambio las mujeres, chinas, y también un poco las japonesas -al menos con las que me encuentro en el metro todos los días-, caminan como aturdidas. Igual que nosotras, las inglesas, son un auténtico desastre con los pies, pero su torpeza es de otra clase. Es una torpeza precavida que, en el fondo, no es mala del todo, porque les lleva a tener los zapatos un poco más cuidados"

Almudena Solana, Las mujeres inglesas destrozan los tacones al andar.

No me negareis que es un título que hace que quieras leer el libro. He recordado la idea de Deluxe y me parecía que era un buen momento para continuarla.

5 comentarios:

  1. yo no soy inglesa y tb ehhh y no gano para tapas. Estan cariiiiiiiisimas

    bsss

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta primera entrada, gracias por seguir el juego.
    Es cierto lo que dice MqR, no hace falta ser inglesa para destrozar las tapas de los zapatos, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Delu, ya es la segunda y no creo que sea la última. Me gusta mucho la idea.
    MqR, las tapas, las suelas y lo que se ponga en el pie. Los zapateros, ya escasos, cobran un potosí...

    ResponderEliminar
  4. Si van por las calles empedradas de mi pueblo, las inglesas y las francesas y las españolas...

    ResponderEliminar
  5. Por las calles de tu pueblo, o por las escaleras mecánicas del metro o las aceras asesinas de algunos lugares...Los concejales de urbanismo no saben llevar unos zapatos de tacón?!!

    ResponderEliminar