jueves, 25 de octubre de 2012

¡¡Ya es jueves!!

La semana se ha pasado volando, ni cuenta me he dado.
  
He podido investigar  algo en la cocina y os dejo la receta de unas magdalenas de mojito, aunque no les he puesto crema por encima. Tenía la receta guardada desde hace un mes vía Dulces Horas que, a su vez, la vio en Brown eyed bake.
 
Necesitamos
Para la base:
120 ml. de buttermilk o leche con vinagre
50 gr. de hojas de menta (yo usé un paquete de 15 gr.)
210 gr. de harina normal
1 cucharilla y media de levadura química tipo Royal
una pizca de sal
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
190 gr. de azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
el zumo y la ralladura de dos limas
30 ml. de ron blanco
1 cucharilla de extracto de vainilla
Almíbar:
30 ml de ron blanco
2 hojas de menta (cogidas de los anteriores 15 gr.)
 
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados.  Se hierve la buttermilk con las hojas de menta hasta que hierva, se retira del fuego y se deja reposar tapado durante 20 minutos. Colamos la infusión procurando sacar todo el jugo a las hojas.
Para la masa, se mezcla la mantequilla y el azúcar en la batidora. Después  añadiremos los huevos de uno en uno a la mezcla de mantequilla, esperando a que se integre uno hasta poder poner el otro. Añadiremos el extracto de vainilla, el zumo y  la ralladura de lima, y el ron. También incorporamos la buttermilk con la infusión de menta. En la receta dice, y es verdad, que parece que se corta la mezcla, pero no pasa nada.
En otro bol, se unen la harina, el polvo de hornear y la sal.
Luego se añade la harina, mezclando lentamente.
Tenemos la bandeja del horno con los moldes y los rellenamos para hornear durante unos 25 minutos o hasta que el palito salga limpio.
Mientras los cupcakes se hornean, haremos nuestro almíbar de ron calentándole con las hojas de menta; cuando hierva se retira del fuego y se deja enfriar tapado.
Pasado el tiempo de horneado se sacan los moldes a una rejilla y tras cinco minutos se bañan con el almíbar. Dejarlos enfriar del todo.


Yo no he preparado crema en esta ocasión pero si queréis añadirla aquí os dejo las indicaciones:

Frosting:
300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
500 gr de azúcar glass
25 ml de zumo de lima
30 ml de ron blanco
Para el frosting, batiremos a velocidad media la mantequilla durante cinco minutos. Reduciremos la velocidad y añadiremos gradualmente el azúcar glass, cuando hayamos añadido todo el azúcar batiremos medio minuto más. Añadiremos el zumo de lima y el ron, batiremos hasta que quede una mezcla bien cremosa y esponjosa. Si véis que no queda lo suficientemente firme, añadid más azúcar.
Por último, con la ayuda de una manga pastelera le pondremos el frosting y decoraremos con un medio gajo de lima unas hojas de menta.

Os aseguro que están muy ricas y que, mejor presentadas -véase las fotos de las recetas origen- son una delicia también para la vista. Originales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario