martes, 18 de diciembre de 2012

Galletas de mantequilla con pistola




Compré hace algún tiempo una pistola de hacer galletas. El pasado fin de semana me decidí a usarlo.


 
 
 
Quedan apenas 6 galletas de las más de 40 que salieron.
 
La receta base que elegí fue la de Cooking lovers. Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
 
300 gr de mantequilla,  200 gr de azúcar glass, 2 cdas. de leche, aroma de vainilla, 2 huevos medianos, 480 gr de harina de repostería, 1 cdta. levadura.
 
Es esencial tener la mantequilla a temperatura ambiente. Lo mejor es dejarla toda la noche o la mañana fuera de la nevera.
 
Primero se tamiza la harina con la levadura. La usaremos más adelante. También hay que ir precalentando el horno, sin las bandejas en su interior, a unos 170ºC.
 
Batimos la mantequilla con el azúcar. Yo lo he hemos con la amasadora del Lidl por que te deja las manos libres.  Hay que batir un buen rato a velocidad máxima hasta tener una crema blanca y cremosa. En ese momento ponemos las dos cucharadas de leche y el aroma de vainilla. Cuando todo este bien integrado se añaden los huevos sin dejar de batir. De igual modo hacemos con la harina, poco a poco; cuando una cucharada de harina se integra, añadimos otra. En ese momento paramos la máquina. La masa está lista.
 
Desmontamos la pistola y vamos introduciendo la masa, como cuando llenas un cucurucho de helado. Ponemos el disco para la forma de galleta deseada.
 
Lo importante ahora es apoyar bien la pistola en la bandeja, en vertical y sin que se mueva. No poner papel ni engrasar la bandeja, la masa ya tienen bastante mantequilla. Si no te han quedado bien puedes integrar de nuevo la masa para la vez siguiente. No hace falta separación excesiva entre galletas, no sube mucho.
 
Hay que mantenerlas unos 12 minutos en el horno, según el tueste que queráis. Cuando este lista esta primera tanda se dejan sobre una rejilla.
 
Para la siguiente tanda, enfriar con agua la bandeja y secar bien; de esta forma quitamos calor y restos de mantequilla.
 
En Internet encontraréis muchas formas de decorar estas galletas, incluso de darles otro toque antes de hornear -cacao para que os salgan de chocolate, por ejemplo-.

8 comentarios:

  1. Esta te la voy a copiar y a adaptarla. A ver si consigo darle uso a mi pistola (si es que la encuentro)

    ResponderEliminar
  2. Hace como tres o cuatro años me regalaron una, la voy a estrenar con tu receta a ver como me salen
    Graciassss
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  3. Nuría, Emma, a usar esos artilugios olvidados. Ya contaréis.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que veo esta pistola para hacer galletas, será que tuve una mala experiencia haciendo unas y ya desistí de hacer más, ja, ja.

    ResponderEliminar
  5. No conocía ese artilugio. Como estos días voy a estar un poco ausente por temas familaires, aprovecho para felicitarte las fiestas y desearte lo mejor para este nuevo año.

    Un beso

    Norma

    http://midiarioentintaverde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. donde puedo comprar una maquina como esa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba en Amazon
      Por ejemplo: http://www.amazon.es/Kaiser-Patisserie-Pistola-pl%C3%A1stico-boquillas/dp/B003EA5VIO/ref=pd_sim_sbs_k_3
      Espero que te pases por aquí para ver la respuesta.
      Saludos

      Eliminar
  7. hola la maquina es buena pero hay q tener cuidado con la masa ,la masa tiene q ser blanda mantequilla o margarina y hay q tener practica x q si no las figuras salen mal .

    ResponderEliminar