lunes, 13 de mayo de 2013

Teatro Real: Día de la ópera

Ayer fue el día de la ópera y el Teatro Real de Madrid, junto con otros en Europa, tenía jornadas de puertas abiertas. No es la primera vez que decidimos ir. Hace unos años lo hicimos, pero en aquella ocasión sólo se entraba si ibas con niños y hubo actuaciones de ballet y música en las salas. Ayer fue más sencillo, menos vistoso y mucho más concurrido. 
 
 
Llegamos a las 10:30 y entramos a las 12:00. Ya os hacéis una idea de la gente que estabamos esperando. La cola de espera llegaba al palacio...¿la véis? En la foto os dejo las vistas del Palacio de Oriente y la Catedral de la Almudena desde la terraza del Teatro Real. La verdad es que hacía un día espectacular y el azul del cielo es precioso.
 

Es un sitio precioso, mucho más grande por dentro de lo que una cree cuando lo ve desde fuera. Tienen visitas guiadas, por si alguna se anima, durante toda la semana.

7 comentarios:

  1. Lo vi ayer en facebook.

    Yo he estado en el Teatro Real tres veces viendo ópera, dos para niños con mi hija, la Flauta Mágina y Bastián y Bastiana, les encantó. La tercera vez fui con mi marido a ver Tosca, era un poco reacio, pero salió encantado.

    Los entresijos no los conozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son chulísimos, sobre todo el restaurante.

      Eliminar
  2. Alguna vez he tenido la suerte de ir a la ópera y me encantó el sitio y el ambiente.

    Un beso

    Norma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a una representación allí no he ido, pero el escenario es impresionante

      Eliminar
  3. Qué experiencia...y qué montón de personitas!

    Precioso el cielo azul!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gustó más la otra vez -ballet, piano, en las salas-
      El azul era muy limpio, no diría yo lo mismo del aire.

      Eliminar
  4. Vaya día estupendo y con ese planazo. Me encanta la Ópera, pero nunca he estado en ese teatro que según me han contado es precioso y con una buena acústica. Saludos guapa.

    ResponderEliminar