Ayer me dieron ganas de dejar el pan un poco de lado y preparar algo de dulce para el desayuno. Dado que mantequilla no me quedaba demasiada, pensé en un bizcocho 1-2-3 con aceite de girasol, pero quería darle algún toque especial. La solución la encontré en Kanela y limón y la receta de la sra. Orlanda: bizcocho de anís.
4 huevos medianos, 100ml de licor de anís, 50 ml de aceite de girasol, 250 ml de leche, 350g de azúcar, 400g de harina de trigo (repostería en mi caso), Un sobre de levadura química. No tenía limón en casa, pero la receta pide también la ralladura de un limón.
Se baten los huevos y, sin dejar de batir, se añaden los demás ingredientes en el orden propuesto en la receta; cada uno poco a poco, con cuidado. Cuando tengas la masa preparada la viertes en un molde aceitado y enharinado. Se mete en horno precalentado a 180ºC entre 45 y 60 minutos. Hay que ir probando como está a partir de los 50 minutos con la aguja. Retirar y dejar enfriar 15 minutos antes de desmoldar.
Esta mañana han caído unos trozos en el desayuno. Es un bizcocho muy rico, con cierto regusto a rosquillas. Un acierto.
Ha de estar delicioso!! Apuntado!
ResponderEliminarLa verdad es que tiene un gusto muy rico.
EliminarBesos
Menuda pinta tan apetecible. ¿Cuál es el molde que has usado?
ResponderEliminarEs uno tipo bundt. Te dejo otras dos recetas que he publicado usándolo http://apuntesdeisthar.blogspot.com.es/search?q=bundt
EliminarBesos