lunes, 12 de mayo de 2014

Katherine Hepburn: cumpleaños

Hace unos días hubiera sido el cumpleaños de Audrey Hepburn. Ya lo comenté aquí.  También decía que la otra Hepburn es también una de mis actrices favoritas. 

Hoy hubiera sido el cumpleaños de la gran Katherine Hepburn. No sólo fue una gran actriz, fue una mujer que llevo su vida como quiso, en una época en la que ser una mujer fuerte e independiente no era lo más habitual. 

Se dicen de ella muchas cosas y ella dice de sí misma muchas cosas. Pero quizás unas de las más acertadas era la que dijo Frank Capra -director de grandes películas-:
Hay mujeres y luego está Kate
Para mí siempre ha sido una actriz especial, en cualquier película me parece que desprende luz. No sabría cuál elegir. Me gusta en la comedia, me gusta en el drama; me gusta en trajes de fiesta y en una barcaza en mitad de un río; me gusta joven y enérgica y me parece increíble de anciana, sabia y elegante. Supo envejecer tan bien. Creo recordar que decía que su fortaleza de salud se debía a que nadaba todos los días en el mar, y vivía en Connecticut, hiciera el tiempo que hiciera.

 "Después de más de noventa años de retos -personales, profesionales, emocionales y físicos-, Kate se estaba rindiendo, y parecía feliz de hacerlo.
-La vida es dura para todo el mundo -le oí decir en más de una ocasión-, y por eso la mayoría de la gente se convierte en su víctima.
Ella vivió la mayor parte de su vida librando esa guerra, esforzándose mucho siempre por mantenerse en la cresta de la ola y a veces nadando incluso por delante de ella.
-La ley natural es acomodarse -dijo en una ocasión-- Yo quebranté esa ley." (Recordando a Kate, de A. Scott Berg)  

5 comentarios:

  1. Leí hace años su biografía. Era una mujer con una energía y una personalidad tremendas. Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. en verdad es una de mis actrices favoritas, en comedia como en drama, bellísima y llena de personalidad (de niña quería ser como alguno de sus personajes, tan independientes y vitales!, incluso quería ser angulosa y esbelta, me parecía el colmo de la elegancia!!)
    siempre estupenda
    besos & gracias por recordármela

    ResponderEliminar
  3. Mi favorita!!! Genial actriz , genial mujer, adelantada a su tiempo, elegante y estilosa como ella sola, no sé porque su estilo siempre va en detrimento de otras actrices. De las primeras en usar pantalón y que quedara de lo más femenino. A mi también me encantaban sus rasgos fuertes y angulosos, una belleza distinta nada aniñada ni dulce.

    ResponderEliminar
  4. Era estupenda. Me encanta en Historias de Filadelfia.

    ResponderEliminar
  5. Consenso general. Desde luego era muy especial.
    Saludos a todas y gracias por comentar.

    ResponderEliminar