jueves, 23 de febrero de 2012

Por que yo lo hacía de pequeña...

Me mordí las uñas durante muchos años en mi infancia y adolescencia. Recuerdo que mi madre me las pintaba con un esmalte destinado a que el sabor del mismo me hiciera desistir de comérmelas. No servía.
El caso es que un día, de buenas a primeras, decidí que gustaban largas. El mal ya estaba hecho y mis uñas son feísimas, curvadas...Yo no me las pinto, salvo la manicura francesa cuando voy a que me las hagan.

Por concretar, mi hija mayor se las muerde en cuanto tiene ocasión y se las rompe sin darse cuenta de que lo hace. Para evitarlo le que quitado el chocolate hasta que tenga suficiente uña como para poder pintarselas. Yo le digo que sé de lo que hablo cuando se pone quisquillosa con "no me las estoy despellejando".

Será cuestión de comprar esmaltes.

4 comentarios:

  1. Esa es la solución, lo tengo claro. Yo siempre pensé que "cuando fuese mayor" ya no me las mordería, creía que eso sólo lo hacen los niños y que algún día, sin más, lo dejaría de hacer. Este año he decidido que 31 años ya es ser mayor. Bueno, sólo para esto, ehh? :P
    Tienes que conseguir que tu hija quiera tener unas uñas como la fulanita, acceder a "sus" deseos y comprarle unos pintauñas de essence a 1,49 € el tarrito, y solucionado! Suerte. :D

    ResponderEliminar
  2. La hija de unos amigos siempre que me ve (tiene 4 años) se queda embelesada con mis uñas. Desde hace ya por lo menos dos años se las pinto yo (la madre no se pinta las uñas) y la he ido regalando un montón. Tiene un arsenal increíble. Es tremenda, jajaaa.

    Mi sobrino se las mordía. Mi hermana se lo contó al pediatra, el pediatra le echó la charla, y hasta hoy. Se las dejó de morder radical!

    A ver si tienes suerte. Si a tu hija le gusta pintarse las uñas seguro que lo consigues.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a tí, de pequeña me las mordía. Cuando me las pinto ya no, y ahora mi hija tb se las muerde, lo malo que hasta con esmalte :(
    Besos y suerte
    Emma

    ResponderEliminar
  4. Pues eso, chicas, tendré que esperar a que le llegue el momento "no me muerdo más". Espero que sea pronto.
    Besos

    ResponderEliminar