jueves, 23 de febrero de 2012

Cruasanes para hacer con tiempo

Hace unos días Su, la gran cocinera creadora del blog Webos Fritos, propuso un curso on line para hacer cruasanes. Os dejo el enlace para que veáis la receta, es laboriosa y tenéis el video de la maestra para resolver toda duda que se presenta.
Ayer por la tarde me puse a ello y hace unos minutos los acabo de sacar del horno. He cogido un de los cuernos, aún calentito, y la verdad es que están muy buenos.Yo me puse con ellos a las 17:00 y acabé cerca de las 2:00 de la madrugada con los cruasanes formados en el frigo. Esta mañana los he dejado levar, los he glaseado y ya están listos.

Me han salido 10; la receta decía que tendrían que salir unos  22, pero creo que la mantequilla seguía estando muy dura a pesar de haberla sacado una hora antes. Me costaba mucho estirar la masa lo suficiente.  Es cierto que, vista la hora que era, me decidí por congelar los recortes para hacer otra tanda en cualquier momento.


Consideraciones:
  • La próxima vez dejaré la mantequilla mucho más tiempo fuera antes de amasarla.
  • Tengo que hacer más pesas, se necesitan unos buenos brazos para estirar esta masa.
  • Si la estiro más, seguramente, los cruasanes saldrán más grandes, quizás hasta se puedan hacer a la plancha.
  • Lamentablemente serán siempre para merendar el día del horneado o desayunar al día siguiente, los tiempos me matan para comerlos recién salidos del horno.
  • Hay un olorcito ahora mismo en la casa, que da hambre.
  • Por lo demás me parece que han salido espectaculares, ¿qué opináis?

4 comentarios:

  1. Opino que te han quedado mucho mejor que a mí. Me canso sólo de mirarlos, pero algún día lo volveré a intentar, claro!

    ResponderEliminar
  2. Yo no hago el proceso del tirón y creo que por eso se me hace menos pesado.

    Me llama la atención que digáis lo que cuesta estirar la masa e integrar la mantequilla. No sé, yo le meto cuatro golpazados con el rodillo y estiro hasta donde puedo y no me cuesta mucho. Hay gente que parte la mantequilla en trocitos para que le cueste menos.

    Sea como sea, ¿a que están estupendos de sabor?

    ResponderEliminar
  3. Ana, los tuyos parecían deliciosos. Por no hablar de tus galletas.

    Nuria, he intentado seguir la receta al pie de la letra por ser la primera vez. A mí si me ha costado la mantequilla, era un bloque, la próxima vez haré trocitos como comentas.
    La verdad es que queda la prueba de fuego: la familia.

    Besos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Que cosa tan rica,esta semana voy a intentar hacer donuts caseros,pero esta me la apunto!

    ResponderEliminar