Compré hace algún tiempo una pistola de hacer galletas. El pasado fin de semana me decidí a usarlo.
Quedan apenas 6 galletas de las más de 40 que salieron.
La receta base que elegí fue la de Cooking lovers. Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
300 gr de mantequilla, 200 gr de azúcar glass, 2 cdas. de leche, aroma de vainilla, 2 huevos medianos, 480 gr de harina de repostería, 1 cdta. levadura.
Es esencial tener la mantequilla a temperatura ambiente. Lo mejor es dejarla toda la noche o la mañana fuera de la nevera.
Primero se tamiza la harina con la levadura. La usaremos más adelante. También hay que ir precalentando el horno, sin las bandejas en su interior, a unos 170ºC.
Batimos la mantequilla con el azúcar. Yo lo he hemos con la amasadora del Lidl por que te deja las manos libres. Hay que batir un buen rato a velocidad máxima hasta tener una crema blanca y cremosa. En ese momento ponemos las dos cucharadas de leche y el aroma de vainilla. Cuando todo este bien integrado se añaden los huevos sin dejar de batir. De igual modo hacemos con la harina, poco a poco; cuando una cucharada de harina se integra, añadimos otra. En ese momento paramos la máquina. La masa está lista.
Desmontamos la pistola y vamos introduciendo la masa, como cuando llenas un cucurucho de helado. Ponemos el disco para la forma de galleta deseada.
Lo importante ahora es apoyar bien la pistola en la bandeja, en vertical y sin que se mueva. No poner papel ni engrasar la bandeja, la masa ya tienen bastante mantequilla. Si no te han quedado bien puedes integrar de nuevo la masa para la vez siguiente. No hace falta separación excesiva entre galletas, no sube mucho.
Hay que mantenerlas unos 12 minutos en el horno, según el tueste que queráis. Cuando este lista esta primera tanda se dejan sobre una rejilla.
Para la siguiente tanda, enfriar con agua la bandeja y secar bien; de esta forma quitamos calor y restos de mantequilla.
En Internet encontraréis muchas formas de decorar estas galletas, incluso de darles otro toque antes de hornear -cacao para que os salgan de chocolate, por ejemplo-.