viernes, 10 de febrero de 2012

15 minutos de radio: Del corsé al tanga

Ayer, navegando por la web de la cadena Ser me topé con  un cuarto de hora de radio que me pareció interesante. En él Laura Manzanera, autora de un ensayo titulado "Del corsé al tanga" que repasa los últimos 100 años de moda en España, y los periodistas nos hablan de moda. En la conversación salen temas como la rapidez con la que se consume la ropa, la necesidad que tenemos de acumularla -que nos lo digan a más de una-, de que la moda lo llena todo, desde los calcetines a la vajilla.
Se nos inculca la necesidad de ir a la moda en ropa, en viajes, en restaurantes, bebidas...en fin. Sin embargo, a la vez, tenemos que ser únicos, originales, especiales. En fin, pura contradicción. ¿Qué opináis?

5 comentarios:

  1. Bastante tengo con ir a la moda con la ropa, como para hacer caso del resto. En realidad, a mí me pasan desapercibidas las modas en viajes, restaurantes, etc. Pero sí es cierto lo de la ropa, continuamente sientes la necesidad de renovar el armario, cuando entras en una tienda de Inditex sabes que lo que te gusta debería comprarlo, bajo pena de que en un par de semanas haya desaparecido... Es un consumismo bestial, y para colmo exprés.

    Besos!
    http://stylelovely.com/thinkingcat/

    ResponderEliminar
  2. Si, eso de lo dejo para rebajas cada vez es más díficil. No hay manera de que algo aguante en la tienda.
    Gracias por comentar.
    besos

    ResponderEliminar
  3. La moda es algo efímero, pero como dijo Chanel, la moda pasa, el estilo permanece, por eso creo que es importante tener personalidad a la hora de vestir, porque si tenemos que comprar al ritmo d la moda, nos arruinariamos. La verdad es q pienso que el grupo Inditex tiene mucha culpa en todo esto, nos acera la moda a un ritmo frenetico y nos crea necesidades constantemente... Salu2

    ResponderEliminar
  4. No creo que sólo sea cuestión de rapidez en la moda, la tecnología también nos hace ir muy rápido. 6 meses en un teléfono móvil es tanto como en una pasarela.
    Quizás debieramos ir con más calma, disfrutando más...
    Pero Erre, tienes razón nos crean necesidades y tenemos los armarios llenos de cosas que, quizás, no sean nuestro estilo. Habrá que depurarse y reflexionar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Está claro que vivimos en una sociedad consumista y la moda es una parte de ella......muy efímera y por ello todas las señales nos invitan a consumir.....moda......pero es tan divertida.......que nos acabamos enrolando y seguimos los dictados del momento casi sin darnoas cuenta. Vaya rollo te he metido.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar