miércoles, 1 de febrero de 2012

¡Dios salve a mis zapatos! y me proporcione una habitación para ellos

'¡Dios salve a mis zapatos!' ('God Save My Shoes')
Mañana Canal+ estrena un documental sobre la pasión que sentimos las mujeres por los zapatos. Procuraré verlo, pero si no es posible haré una programación para grabarlo en alguna de sus multidifusiones.

Los zapatos son especiales para nosotras. Es cierto que necesitas ir calzado, pero con unos tres, cuatro pares puedes hacerlo cómodamente durante bastante tiempo y en diferentes circunstancias. Pero no, nosotras vemos los zapatos como objeto de arte. Cuántas veces no decimos al comprar un par, si ya tengo unos de tacón, pero es que estos son preciosos, tienen un color tan especial, su tacón es diferente, me van a ir bien con todo...En fin, que acumulamos zapatos, algunos de los cuales nos hacen daño, o no son para ir al trabajo sino a un sitio donde estes sentada la mayor parte del tiempo.

Louboutin
Un escaparate con las creaciones de Louboutin. Foto: GTresonline encontrada en un artículo de Smoda de El País sobre el documental.
No puedo dejar de copiar una frase que dice la directora del documental -Julie Benasra-y que reproduce el artículo que os he comentado antes.

"Por eso tienen que representar lo que tú eres, porque en cierto modo son parte de ti”.

y la reflexión de la autora del artículo, Mari Luz Peinado, para que veáis el par en cuestión:

¿Cómo será entonces la mujer en la que pensaba Louboutin cuando diseñó unos zapatos como estos?

Pero, reconozcamos que los tratamos muy mal por el escaso espacio del que disponemos. No se corresponde nuestro deseo de tenerlos con nuestra capacidad para guardarlos.
An Dyer's Shoes




Os dejo con el trailer. Espero que lo podamos ver, vosotras y yo.


PD inmediata: Me acabo de acordar de una entrada que hice allá por el 2009 sobre el por qué acumulamos zapatos gracias al comentario de Démo. Gracias.

6 comentarios:

  1. Dicen tb que es porque el zapato no varía si subimos o bajamos unos kilos.

    Interesante reportaje!

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de acordar de una entrada que hice hace ya un tiempo con esa misma frase, era de la película "En sus zapatos"
    http://apuntesdeisthar.blogspot.com/2009/01/por-si-necesitamos-una-razn.html
    Voy a añadirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo voy a ver a qué hora lo ponen, esto hay que verlo! :DDDD

    ResponderEliminar
  4. este brillo en la mirada que se nos pone ante las zapaterías, los vestidores con mil estanterías y las cajitas apiladas!!, miau!
    Me lo apunto para verlo si puedo!
    besos & shoe addiction

    ResponderEliminar
  5. acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!

    ResponderEliminar
  6. Cuánta razón tienes, acabamos "necesitando" más de los que nos caben en el armario, y nos encantaría tenerlos perfectamente guardados y protegidos, pero muchos acaban amontonados por falta de espacio. En ésas andamos nosotras, deshaciéndonos de las cosas que aunque nos cueste admitirlo, no nos caben en el armario, por eso hemos creado un blog para venta de ropa, calzado y accesorios, hay mucho sin estrenar ni siquiera. ¡Un saludo!
    My happy sales

    ResponderEliminar