Vamos con la tercera recopilación de las lecturas de nuestro común reto.
Chloé ha terminado Entre visillos, de Carmen Martín Gaite. Esta obra, que fue Premio Nadal en 1957, narra la vida de unos jóvenes de los años 50 en una ciudad de provincias. A Cholé le ha gustado por varias razones: "que esté
situada en la ciudad en la que estudié, porque podía situar las calles y los
paisajes, la forma en la que está escrita, saber cómo se sentían las mujeres en
esa época... ".
Ro ha tardado en elegir
Estupor y temblores, pero le ha enganchado rápidamente. La autora es un personaje en sí misma -acaba de publicar
Matar al padre-. Ro se ha reído leyéndolo pero también le ha parecido triste en algunos momentos, sobre todo por que es una historia, en gran parte, autobiográfica.
María ha comenzado en inglés el reto. Ha sido con
The birds and the bees. No es el primero que lee de la autora; es una historia romántica y fresca.
María ha continuado con
El enigma de Ana, ambientada en el Madrid del XIX, lleno de música y con las ganas de que no se terminara.
Medea se ha embarcado en la historia de otra mujer, Neus Català, superviviente española en un campo de concentración nazi. Es una historia, como podéis suponer dura, pero con luz y esperanza.
Silvina ha terminado cuatro libros del reto.
De los libros de Marcela Serrano y Brian Weiss, no tengo su opinión -por favor, dinos algo-. De los dos libros de Florencia Bonelli, sí: "Para quienes gustan de historias de amor y quieran conocer historia argentina es ideal".
Mary también lleva cuatro. Los tres de la trilogía de Sarah Lark sobre Nueva Zelanda, que se ha leído uno detrás de otro, aunque el último, dice, ha sido el que menos le ha gustado. De la historia de ese abuelo que se larga en su centenario nos dice que "se deja leer". Lo tengo en pdf, le daremos un pantallazo para ver si nos engancha.
Monste, se ha leído el libro "adulto" de la creadora de Harry Potter, de la que es seguidora. Le ha sorprendido: "El querer saber algo más de los personajes y descubrir cómo irían encajando los acontecimientos me
tuvo en vilo varias de noches, haciendo que retrasara el momento de apagar la
luz". Nos dice que es entretenida y que es capaz de removerte. A mi, como a ella, también me lo trajeron los Reyes... Me estoy resistiendo, pero...
Por otro lado, me alegra que Luna Lunatica se haya leído La noche en que Frankenstein leyó El Quijote, mi primera lectura para el reto, y que de él haya sacado ideas para otras lecturas.
Yo creo que no vamos mal. Hay mucha variedad y vamos a buen ritmo. Gracias a todas.
Editado:
1- Coquelicot nos comenta que ha leído
Astrid y Veronika, novela de una autora sueca sobre la amistad entre dos mujeres de generaciones y vidas muy diferentes. Por lo que he visto, novela intimista y de personajes.
2- Se me ha olvidado incluir en esta recopilación mi segunda lectura; el pequeño ensayo de George Eliot -seudónimo de Mary Ann Evans-
Las novelas tontas de ciertas damas novelistas. Una disección sobre la novela rosa escrita en el siglo XIX y que se puede aplicar, con pocas variantes, a nuestros días.