martes, 14 de enero de 2014

Nuevo libro de recetas y último roscón de Reyes de 2014

Ya os comenté que había hecho dos prefermentos para Roscón de Reyes. Uno lo tenía congelado. El viernes pasado lo usé para hacer el que, supongo, será el último roscón de 2014 que salga de mi horno.
 

Del bollo en cuestión ya no queda nada. El libro se vino a casa con esta y otras recetas bien explicadas y con variantes para cada una de ellas. Es un gran libro y, al verlo en el estante, no me pude resistir a otro libro de recetas. Y aún quisiera el de Julia Child.

El perfermento congelado ha funcionado bien. Lo deje toda la noche en la nevera y luego unas horas a temperatura ambiente antes de ponerme a trabajar en la masa.

7 comentarios:

  1. El útimo del 2014? o el primero? Ya no comentarás que tal el otro libro. Del de I Yarza he hecho un par de recetas y han sido un éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El siguiente ya será para Reyes, enero 2015.
      Tengo ganas de hacer alguno de los panes del libro, por lo que me cuentas me animaré enseguida.
      Besos

      Eliminar
    2. Claro!! Qué despiste con las fechas!! Soy un caso!

      Eliminar
  2. Tengo el de Iban Yarza y también el de Julia Child. Los dos me parecen imprescindibles para quienes nos gusta cocinar. Las recetas de Julia Child necesitan en muchas ocasiones una reinterpretación, pero es una delicia leerlo. Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  3. El de Yarza es una pasada. He hecho ya cuatro o cinco recetas. Creo que se un imprescindible, como dice Conchy. Eld e Julia Child se lo pedí a Papá Noel y no me debió de entender bien... en fin. Pero me lo voy a autorregalar en breve.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que los autorregalos libresco-culinarios van a ser la tónica de los próximos meses...

    ResponderEliminar