jueves, 5 de marzo de 2009

Cuadros vichy de Pepa Loves


VICHY
Tejido de algodón de cuadros pequeños hechos en telar con hilos teñidos de dos o más colores. Se utilizaba para cortinas y delantales de cocina y para trajes de niños, hasta que el modisto Jacques Esterel confeccionó el traje que llevó Brigitte Bardot en 1960 en su boda con Jacques Charrier. Era un modelo de falda amplia sostenida por enaguas almidonadas y cuerpo muy ajustado con adornos de tira bordada blancos.
Brandrés Oto, M. 1998. El vestido y la moda. Larousse.


Tanto la anterior entrada como ésta tienen en común un libro, El vestido y la moda. Quiero advertiros de que no van a ser las únicas. Mi biblioteca de barrio no está muy bien surtida en estos temas, ni en muchos otros aunque lo van intentando, pero me he hecho con este ejemplar y no lo voy a soltar. Desde el 2003 no salía de visita; se va a quedar una temporadita conmigo y, por tanto, con vosotras.

7 comentarios:

  1. Que falda mas mona, me gusta mucho.Este tipo look lo he visto un par de veces y me parece muy cómodo pero a la vez atractivo, a ver que día te copio.Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la falda, que ganas de que llegue el buen tiempo y ponerme un vestidito o una falda y camiseta con mi chaqueta vaquera!!!

    B*

    ResponderEliminar
  3. Sigo diciendo que tienes un tipín... la falda es muy bonita, me gusta lo que has propuesto de descubrir el origen de lo que nos ponemos, a veces no sabemos por qué y seguimos una tendencia sin más. La Bardot se puede permitir hasta un vestido de Vichy en su boda que guapa estaba!!!
    Sigo buscando el outfit anti-crisis pero de momento estos días me paso. Besis

    ResponderEliminar
  4. NIña en el mercadillo de Fuencarral, en la tienda de Pepa Carnero, había cosas monísimas y muy baratas.
    Yo no pude comprar por no pasarme de peso con la maleta pero te recomiendo que vayas y al lado tienes la de Kling con un montón de prendas chulísimas por 10 euros.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Xana.
    Démo, ya me enteré de que tenían desembalaje o algo así. El problema es cuadrar horarios de trabajo, tren y cole...Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gustan los cuadros, de vichy, de tartán, de mantelito... de lo que sea.

    ResponderEliminar