lunes, 9 de marzo de 2009

Por carnaval y cuaresma

Ayer tocó preparar la segunda tanda de torrijas de la temporada. Es un dulce con tantas variantes como personas te lo cuenten. Las hice de esta forma:

Ingredientes:

  • barra de pan especial de torrijas
  • leche semidesnatada
  • azúcar moreno
  • canela en rama
  • canela molida
  • 1 anís estrellado
  • 2 huevos
  • agua
  • aceite
Preparación:

Calentar la leche, suficiente para empapar todo el pan que tengamos, con unas tres cucharadas de azúcar moreno, un par de ramas de canela y un anís estrellado. No tiene que llegar a hervir, pero sí que tome aromas. Mientras podemos ir preparando el almíbar. Ayer fue con unos dos vasos de agua, unas cinco cucharadas de azúcar moreno y dos de canela molida. Lo deje bastante líquido para poder bañar las torrijas.
Se remojan las rebanadas en la leche y se pasan por el huevo batido. De ahí a la sartén con aceite caliente y a escurrir en papel de cocina. Se van colocando en la fuente. Cuando estén todas hechas se bañan con el almíbar. Se pueden espolvorear nuevamente con canela, azúcar,...

13 comentarios:

  1. Las haces igual que mi madre¡¡¡¡ Qué ricas.

    ResponderEliminar
  2. Creo que he engordado solo de ver la foto y leer la receta......... que malos son los lunes :(

    B*

    ResponderEliminar
  3. Ainss que pinta madre.... a mi me encantaba hacer Hojuelas ( creo que se pone asi) con mi madre... que recuerdos tambien con las torrijas, besos.

    ResponderEliminar
  4. Hummmm!!! Que bueno...ahora no se pueden comer estas cosas que ya toca la opreción bikini...jejeje

    S.

    ResponderEliminar
  5. Para desayunar, una, que la jornada es larga. Lisa, ahora es cuando se pueden comer; en abril, ya no...

    ResponderEliminar
  6. mmmm torrijas.. un poquito de pan leche y huevo y bueniiisimas, a mi me encantan, gracias por la receta.. yo uso pan duro.. pan de varios días vamos

    ResponderEliminar
  7. Yoquese, yo las he hecho de pan integral y hsta de pan de molde...
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡A mi me encantan!! pero no sabia q se llamaban asi! las hace mi abuela y yo tblas hago, riquiiiiisimas!! durante todo el año! Un beso maja, buen dia!

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas!
    A mí me gustan con vino, aunque reconozco que el arroz con leche me gusta aún más.
    Ay!

    ResponderEliminar
  10. Por dios, me encantan las torrijas y éstas tienen una pinta... pero no, no pienso caer en la tentación de hacerlas que luego sólo las prueban y yo me como lo que queda, todo!!

    V*

    ResponderEliminar
  11. Jolines, me ha vuelto a pasar. He dejado un comentario esta tarde y no aparece.

    Te contaba que me encantan las torrijas, que junto al roscón es mi plato favorito, pero no consigo dar con un buen pan sin gluten para hacerlas.

    Hoy te envidio.

    ResponderEliminar
  12. Démo, las probaré con vino..
    V* se hace una, mujer...
    annah, no sé que te puede pasar en comentarios. A veces es complicado ponerlos...El pan es importante, tienes toda la razón...

    ResponderEliminar
  13. Ah, también te decía en mi comentario desaparecido que la cocina que queda después de hacer una barra de torrijas no te la envidio.

    Tienes un mail.

    ResponderEliminar