Reto 13 lecturas

miércoles, 4 de marzo de 2009

Tarde de repostería

La receta original de esta tarta de zanahoria la fichó Démo en un restaurante vegetariano de Londres: el Cranks. Deluxe la compartió con nosotros en noviembre del 2007. Y ayer me apetecía hacer una para desayunar hoy.
En otro color mis variaciones, se deben sobre todo a cuadrar cantidades en base a la zanahoria disponible.

INGREDIENTES:
150 gr. de Zanahorias (he puesto como poco 250 gr), 2 huevos, 100 gr. de azúcar moreno, 5 cucharadas de aceite (puede que alguna más), 100 gr de harina integral (he añadido puesto unos 200 gr) , 1 cucharadita de levadura royal (sobrecito entero de la de Hacendado), 1 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada, 50 gr. de coco rallado (ni una ralladura, no tenía, la próxima vez).
ELABORACIÓN:
Se baten los huevos con el azúcar. Se mezcla la zanahoria rallada, el aceite y a continuación todos los ingredientes en polvo.
Se hornea a 200º durante 20 ó 25 minutos ( la tuve como 40 m. hasta que la aguja salió limpita y un ratio más con el horno apagado, no se me bajara. Ya sabéis que todo depende de cada horno)
Se puede espolvorear con azúcar glas (cosa que hice) o untar con queso tipo quark (como haré mañana) o bañar con nata montada.

8 comentarios:

  1. Isthar, lo primero, seguro que está buenísimo este bollito. En cuanto me coma las rosquillas lo adaptaré, porque cuando las cosas llevan poquita harina es más fácil que salgan con nuestras harinas sin gluten (que no sé si te he dicho ya, seguro que sí, que son más difíciles de trabajar).

    Y segundo, si encuentras un maniquí como el que has colgado me das el chivatazo? Porque yo también ando detrás de algo así.

    ResponderEliminar
  2. Chica, qué éxito esta tarta. Todo el que la prueba le gusta.
    Lo del queso philadelphia por encima no es ninguna tontería, le da un contraste de sabor muy rico.

    ResponderEliminar
  3. Hannah, te aviso. Entre ceja y ceja que lo tengo...
    María, hazla y luego me dices...
    Démo, mañana, el queso mañana. Está muy rica...gracias

    ResponderEliminar
  4. Umm tiene una pinta estupenda, y además de zanahoria, que es estupenda para tomar el solecito de la primavera. Habrá que hacerla. Besinos

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja,ja, ¿verdad que está riquísima? ya veo que la has customizado, pero veo que te ha subido menos, supongo que será por el peso de tanta zanahoria, la próxima vez prueba a echar menos y ya verás como te sube más.

    ResponderEliminar
  6. Delu, lo haré, pero es que con tres zanahorias salio una barbarida...eran enormes. Ya queda sólo un trocito..de postre para hoy.
    besos

    ResponderEliminar