martes, 17 de marzo de 2009

De uniforme de colegio


Pichi: Prenda de vestir femenina semejante a un chaleco largo, sin cuello y son sisas muy escotadas, que se lleva sobre una blusa o jersey. La referencia más antigua que tenemos de una prenda parecida es la sobrecota, traje de influencia francesa que llevaba la mujer en el s. XIII. En francés se conoce como robe-chasuble (vestido-casulla), porque ambas tienen una hechura parecida, y en inglés pinafore-dress, ya que se usaba para proteger la prenda de debajo. Se pusieron de moda hacia 1940 y en la actualidad es una prenda clásica que forma parte de la mayoría de los uniformes de colegio.
Brandrés Oto, M. 1998. El vestido y la moda. Larousse.

5 comentarios:

  1. Me encantan los pichis, hace muchos años cuando no exísta Berska, ni Stradivarius varios y era rentable hacerse la ropa una misma era la reina de ellos, sobre todo en verano, dan mucho juego!

    ResponderEliminar
  2. El de la foto es de invierno, la tela es abrigada...me encantó en cuanto lo ví; y la verdad es que me estoy poniendo mucho. Ha sido un gran compra.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha gustado ese modelo.
    De hecho, yo de cualquier vestido de verano hago un pichi.

    ResponderEliminar
  4. Muy guapa y formalita ¡¡genial!!

    ResponderEliminar