Reto 13 lecturas

sábado, 31 de marzo de 2012

Planes de fin de semana

Esto forma parte de nuestro destino de fin de semana:

Playa del Sardinero o cercanías

playa sardinero santander Un paseo por Santander

Parque Natural de Cabárceno o
Santillana del Mar y Neocueva de Altamira
Nos vemos a la vuelta. Buen fin de semana.

viernes, 30 de marzo de 2012

Más cuellos en casa

Creo que se están convirtiendo en una obsesión para mí:

Estos han llegado desde Pull and bear. Los podéis ver aquí y aquí.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Dicen que son sencillos....

Le he regalado al cónyuge un nuevo teléfono móvil, un smartphone de esos, y me pase la mañana de ayer intentando agregar sus contactos del anterior a éste, intentando agregar fotos, canciones y vídeos, configurando el wi-fi de casa,...
Me resultaba tan complicado que  volví a la tienda. Tras las comprobaciones pertinentes dicen que la tarjeta SD esta rota. Me tuvieron que entregar una nueva.
Vamos, que tras una mañana en la que pensaba que yo no entendía nada, en la que he buscado en decenas de páginas especializadas y foros, en la que me decía a mí misma - y al dichoso teléfono- que no podía ser tan difícil y que yo no soy tan analfabeta tecnológica, se presentó una tarde noche haciendo lo que podría haber solucionado por la mañana. En este momento la única canción que se me viene a la mente es esta:



Y ahora me queda hacerme con el móvil del cónyuge, que lo heredo.
Voy a echar de menos a mi artilugio sólo para enviar y recibir llamadas y mensajes.
Incluso creo que voy a echar de menos sus malas fotos.

lunes, 26 de marzo de 2012

HTM: Blanco, Peter Pan y Madroños

Compré dos camisetas en Blanco con la intención de hacerle algo al cuello de una de ellas. Una visita a la mercería, una tira de madroños y un poco de hilo han hecho el resto.


domingo, 25 de marzo de 2012

Video e ideas para un domingo con una hora menos




Me lo ha enviado una amiga. Son un grupo de California llamado OK GO. Tiene otros montajes espectaculares. Si hoy tenéis un lugar despejado y unas cuantas cosas para reciclar, podéis atreveros.

Buen domingo de 23 horas.
 
Nota a esta entrada: En un principio se publicó a las 10:00 de este domingo 25, Sin embargo un cambio en la entrada del sábado me ha hecho descolgarla y dejarla preparada para las 15:00 h. Perdonar las confusiones que hayan podido surgir en vuestras listas de blogs o aviso de actualizaciones.

sábado, 24 de marzo de 2012

Propuestas del Desafío "Todo en mi armario": Lunares.....Editado en domingo

Vamos a empezar con vuestras propuestas al primer desafío "Todo en mi armario": Lunares.

Primaver

Emma de My Small Hobbies dice "Tengo piezas parecidas en mi armario, lo único que no tengo es el bolso". ¿No os parece que las gafas de sol bicolor son preciosas?



Cardamomo70 ha estado muy activa. Ha mandado dos atuendos. El primero "casi de boda" con recuerdos entrañables hacia Maya, la abeja. Por cierto, hace unos días El diablo se viste de Zara ya nos hablo de esta pareja tan bien avenida. El forro de la chaqueta también tienen lunares. Los botines son preciosos, con esa plataforma en contraste.


El segundo más al estilo Minnie Mouse; me dice que tenía que haberle puesto medias fucsia pero se le pasó. Las que lleva son grises, aunque parecen negras.

Lunares

Os dejo con otra propuesta mía. Esta vez la protagonista es la blusa rosa con lunares negros y cuello peter pan de Pull and Bear. El escote en la espalda es más pronunciado. Sólo me falta el bolso de mano, lo encuentro muy femenino, pero tan poco práctico en mi situación actual. Bueno, la bici tampoco la tengo entre mis posesiones.

Editado en domingo:

A última hora he podido rescatar la propuesta de Norma, con dos atuendos muy diferentes con la misma blusa como base: "Esta blusa me la compré en un puesto de segunda mano de un mercadillo este verano. He querido combinarla con dos estilos distintos, uno sport y otro más formal. Sumida en la "operación armario" por la crisis como tantas otras, hay que echarle un poquito de imaginación y ganas para sacar partido a lo que tenemos."

Gracias a las que se han animado y a todas las que estáis leyendo esta entrada.

jueves, 22 de marzo de 2012

Sin palabras....Zara Abril


¿No me negaréis que es precioso? También es verdad que a la modelo le queda como un guante.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Canciones, vestidos y lunares


Este vestido de Stella McCartney fue todo un boom y me sirve para ilustraros el video que no puedo insertar en el blog. Es una actuación de Pasión Vega cantando "Lunares". Si queréis oir la canción y disfrutar de la letra, pinchar aquí.

Llega la primavera al aula...o como explicar la ironía a niños de 2 años

Hoy mi hija pequeña tiene en su programación de clase:

LLEGA LA PRIMAVERA AL AULA


Imagen de El País


Lo que de verdad me da un poco más de pena es que la mayor tiene hoy excursión a una granja-escuela...
Y todo para que mañana deje de llover, con la falta que hace.

martes, 20 de marzo de 2012

Panadería: Hoy toca pan escocés


Esta es la segunda vez que hago un pan escocés. La primera vez seguí la receta que aparece en el libro Panes del Mundo. Lo preparé para hacerle un regalo a un escocés -casado con una amiga mía-. Y le dio el visto bueno. En aquella ocasión la receta me llevó más tiempo y variaban algunos ingredientes. Hoy quería tenerlo listo en menos tiempo y he pensado en la panificadora. La receta en esta ocasión la he sacado de este libro; ya os hable de él en esta receta de panecillos, que por cierto haré de nuevo esta semana a petición filial.

Los ingredientes que he usado han sido:
280 ml de agua, 350 gr de harina de trigo -normal- 100 gr de copos de avena, 10 gr de levadura fresca, cucharadita de sal, dos cucharadas de miel, 40 gr de mantequilla.

La forma de hacerlo: Se pone en la cubeta de la panificadora el agua, la sal y la mantequilla a trocitos. Se vierte la harina por encima, la miel y los copos de avena. En el centro se hace un hueco y se pone la levadura desmigada. En teoría podría haber puesto un programa completo y que saliera tipo pan de molde, pero quería tenerlo redondo. Así pues, programa para amasar y después, sobre una mesa enharinada, le he dado forma. Lo he vuelto a dejar levar durante un rato -unos 40 m- en el horno caliente pero apagado y tapado con un paño algo húmedo. Pasado este tiempo, un bol con agua y 30 minutos a 200ºC -ya sabéis la historia con los hornos- Cuando he visto que estaba dorado y he comprobado que sonaba hueco, lo he dejado enfriar sobre la rejilla.

Espero que os guste. El escocés me dijo que lo ideal es comerlo con mantequilla, tiene cierto toque dulce; ideal para el desayuno, aunque yo esta noche lo voy a acompañar con un poco de Torta del Casar, que voy a ir sacando de la nevera para que se atempere y se unte con facilidad.

lunes, 19 de marzo de 2012

Desafío "Todo en mi armario" : Lunares


Todas son prendas que están en mi armario (el bolso lo tengo en crudo, no es éste rosa pero es muy parecido) . Hoy me ha dado por hacer una composición para ver como podría combinar el vestido de lunares y, también he pensado que podríamos hacer una recopilación entre todas.
Si queréis enviarme otras cuya base sea un vestido (o falda) de lunares, las publicaré. ¿Ponemos de fecha el próximo sábado, día 24?
Pueden ser tipo collage o una foto completa, como más fácil os resulte. Para esta composición he usado un programa tipo Photoshop que funciona en línea, se llama Pixlr.
Las prendas no tienen por que estar ahora mismo en las tiendas. La idea es ver como combinamos los lunares. ¿os animáis?

Editado: El correo para el envío es apuntesdeisthar@gmail.com.

domingo, 18 de marzo de 2012

Pato y cerezas: comida de domingo

Con 20 minutos de preparación hoy hemos comido un plato de cinco tenedores.
  • Muslo de pato envasado al vacío
  • Mermelada de cerezas negras
  • Chorrito de coñac
  • Espárragos trigueros
  • Lechuga
  • Nueces
  1. Muslo de pato, una vez abierto 20 minutos al horno a 180º. No he aprovechado toda grasa, apeñas dos cucharadas.
  2. Mermelada de cerezas en la cantidad de que quiera al fuego con un poco de coñac, reducir para quitar el alcohol.
  3. Trigueros, a la plancha.
  4. Lechuga, nueces, aceite y vinagre de modena: tenemos la ensalada.

¿Zapatos de purpurina?

He ido dos veces a la zapatería, me los he probado, los tengo en la cabeza, pero no sé si los usaré lo suficiente como para que se vengan a casa, ¿sí o no?

(Imagen de una escena de Sexo en Nueva York, la he cogido de aquí)

viernes, 16 de marzo de 2012

Elle y Blanco

En la revista Elle del mes de Marzo venía una tarjeta del 20% de descuento para Blanco. Eso son casi rebajas:



Si, me compré dos camisetas con el cuello bebé o Peter Pan. Tengo intención de hacerle un HTM a una de ellas. Estoy pensando hacerle algo también al bolso de mano...

jueves, 15 de marzo de 2012

Caer en la tentación...

Ana nos enseña sus compras cociniles, nos dice donde las ha encontrado, da la casualidad de que tengo cuenta abierta en la tiendecita ni se sabe desde cuando, pido que me recuerden la contraseña, como son eficaces lo hacen en un momento y, claro, termino comprando. Pero, y para que conste, lo he hecho con cabeza y con poderosas razones:

Alfrombra antiadherente: la que tengo en casa ya esta muy usada, además así puedo amasar y cocer a la vez.
Molde para pastel: de acuerdo que no sirve para el Angel Food Cake, pero si para otros muchos bizcochos
Molde rosa: tengo uno parecido de silicona -que también está ya muy requeteusado- y, además, es precioso. A la niña mayor le va a encantar.

Además, tengo un punto de recogida cerca de casa y me he ahorrado unos nada despreciables 25 céntimos en los gastos de envío.

Las compras de cocina no acaban aquí. Sigo en la búsqueda del estuche de 8 colores de colorante, del molde Angel Food cake y del rodillo joseph ajustable.

miércoles, 14 de marzo de 2012

La vida es una caja de bombones

Un mensaje inesperado a las tantas de la noche del martes y ganas de ver mi ex-barrio laboral y, sobre todo, a mis amigas han hecho que hoy me salte la clase de Pilates.

Me he compuesto el atuendo y he viajado en mi añorado tren de Cercanías. Sí, cuando no vas con la legaña pegada, el tiempo justo y tienes asientos de sobra, el viajar el tren se echa de menos. De hecho, he empezado a escribir esta entrada en el vagón. Comprobado: los trenes inspiran la escritura.
(El libro no lo he leído, pero el autor me gusta. Apuntado en la lista)

Tienen razón mis compañeros de asiento; Madrid no se ve de tanta polución. No hay ni Pirulí ni torres en el horizonte. Comentarios medio-ambientales aparte, me gusta ir -aunque ya sale por un dinero-

Un café con una buena amiga siempre anima y, si luego se une otra más, mejor. Despejas ideas y sentimientos.

Luego a correr un poco, la hora de la salida del colegio es inamovible, y la hora de trayecto es la que hay. Sin embargo me ha dado tiempo a parar en una panadería en la Plaza de las Salesas -que frecuentaba cuando trabajaba en la zona- y comprar 3 panes para casa. Toca congelar algunas rodajas para disfrutarlas durante más tiempo. Como curiosidad os diré que en esta panadería te dan las hogazas rebanadas, si así lo quieres. Eso es muy útil si quieres congelar, como es mi caso.

Y hoy cuelgo fotos, hoy soy egoblogger tipo 1.0: por que sí, por que hoy es hoy...como una caja roja de esas.

martes, 13 de marzo de 2012

Mulberry y Cambridge

En mi centro comercial más cercano puesto un Outlet de Misako. Lo cual es una perdición; ¿quién se resiste a pulseras, collares y demás "joyas" por 2 €?. Pero lo peor, ¿ quién se resiste a un Mulberry o a un Cambridge Satchel por 12 € la pieza?




Imagen aquí





lunes, 12 de marzo de 2012

De capa y cuellos

Asos ha llamado a mi puerta y le he abierto:
Capita naranja, Cuello a ganchillo y cuello de cuero.

sábado, 10 de marzo de 2012

Sábado entre fogones

Hoy ha sido un día productivo, culinariamente hablando. Por la mañana he preparado torrijas y la comida.

Por la tarde, la niña y yo nos hemos líado con galletas y fondant, siguiendo instrucciones de Anita, aunque con mucho menos arte.

Acabado el tema repostero, me he puesto con la masa de la pizza que nos vamos a cenar y que, ahora mismo, tengo levando en un horno que está templándose .

viernes, 9 de marzo de 2012

Sta. Juana = Tortilla de patatas

En mi pueblo la costumbre -que se remonta al siglo XV- dicta que hoy se coma tortilla de patatas en el campo, metida en un pan de libreta, vamos redondo cual sartén redonda. La historia viene de una Romería a un pueblo cercano en honor de Santa Juana.

Cuando era más joven nos íbamos por la mañana al campo -nos daban manga ancha en el instituto- y pasamos el día con nuestro bocata. Hace mucho que no hago eso, pero si que sigo con la costumbre culinaria. Ya sabéis que tenemos hoy para comer:


¿Tenéis alguna costumbre culinaria que mantengáis en casa? No vale decir torrijas en Semana Santa o Roscón en Reyes, que eso es a nivel general, me refiero a costumbres de pueblo.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Cinco asientos

Día del espectador. George en la pantalla y cinco en la sala. La sesión era numerada; pero nos hemos sentado donde hemos querido.

Los descendientes me ha gustado; me ha gustado ver a Clooney un poco fondón, me ha gustado verle perdido, me ha gustado verle correr como un pato (minuto 1:00), me ha gustado el comienzo de la película, las hijas lo hacen muy bien, como el resto del reparto, no cae en ningún momento en lo fácil, está siempre en un equilibrio entre la parte absurda y la parte trágica de la vida...




Ha sido una buena película para reencontrarse con el placer de ir al cine y estar cogidos de la mano comentando alguna escena en voz baja.

¿La habeís visto? ¿Cuál ha sido vuestra última película en pantalla grande? ¿Aprovechaís el día del espectador?

lunes, 5 de marzo de 2012

Bibliotecarias en el cine, la moda y los blogs

El título de una entrada en el blog Trendencias me ha dado la excusa de adentrarme en la forma de vestir de las bibliotecarias en el cine y, por extensión, en la red.
Comenzaremos por el cine. Hay muchas películas en las que aparecen bibliotecarias, algunas incluso como protagonistas. Estas son sólo una pequeña selección:

Carole Lombard interpretaba a una bibliotecaria en No man of her own (1932)


Donna Reed se convierte en bibliotecaria en ¡Que bello es vivir! (1946) cuando James Stewart no se casa con ella.

Rachel Weisz en La momia (1999) abandona la biblioteca para ir en busca de otras aventuras
Penelope Ann Miller saca su lado salvaje en The gun in Betty Lou's handbag ( 1992)

Lo que también hace Parker Posey en Party girl (1995)


Perdonar, el nombre de esta actriz lo desconozco; la película Cazafantasmas (1984)

Sin embargo lo interesante -gracias por llegar hasta aquí- es que he encontrado unas páginas sobre bibliotecarias reales, de hoy en día con sus atuendos de trabajo. No voy a mencionar a alguna que ya tengo en mi lista de blogs imprescindibles, pero tampoco me  voy a ir muy lejos. He encontrado una página en la que hay un espacio para bibliotecarias suecas -al parecer son todo un fenómeno en lo que a moda se refiere desde hace un tiempo-.
Pero no sólo en Suecia tienen su espacio, en Librarian Wardrobe se pueden ver a bibliotecarias, y bibliotecarios, de todo el mundo con su atuendo de trabajo. Ejemplos:

Loida Garcia-Febo wearing a vintage dress purchased in Amsterdam during Queens’ Day. 
Coordinator, New Americans Program
Public Library
NYSocial Media Librarian from Ontario, Canada!! Keeping it festive & feminine
Reference/Adult Services Librarian
Public Library
Washington DC metro area
(Before work this morning.  I like to get dressy on Fridays to get the weekend off to a good start.  Please ignore my cluttered floor and wet, not yet styled hair.)

Al más puro estilo egoblogger...¿verdad?

Panecillos para el té (que no muffins)


En el libro la receta tenía como nombre Muffins, pero ni de lejos lo son. Más bien podrían denominarse panecillos para el té -Scones-.

Los ingredientes son:

7,5 gr de sal, 450 gr de harina -he usado harina de fuerza- 15 gr de levadura fresca,
2 gr de azúcar -vamos 1 cucharadita-, 350 ml de leche tibia, 15 gr de mantequilla
 y 30 gr de harina de arroz.

La preparación comienza mezclando la sal y la harina de fuerza. En otro cuenco desmenuzamos la levadura en la leche tibia y añadimos la mantequilla. Cuando todo esta disuelto se vuelca en la harina. Recomiendo hacer un volcán para ir mezclando poco a poco; primero con una espátula y luego con la mano. Amasamos unos 5 minutos. Se tapa con un paño y se deja 1 hora -yo la he dejado casi 3-. Pasado ese tiempo volvemos a amasar sobre una superficie enharinada y la extendemos con un rodillo dejándola con 1 cm de grosor -más o menos-. Se corta con un cortapastas o vaso -la forma a vuestra elección-. Recordar en ir volviendo a amasar los recortes...Se dejan sobre una placa de horno y se espolvorea un poco de harina de arroz sobre los cuasi-panes. Mientras precalentamos el horno a 180ºC. 30 minutos después los metemos en el aparato durante 20 minutos. Enfriamos sobre una rejilla y listos.
Para comerlos, pues cerrados o abiertos, untados con mantequilla, mermelada, con ambos, con nocilla, queso de untar, membrillo, en fin opciones según gustos y momentos.

También se me ocurre que se podrían hacer ya rellenos...Cuestión de ponerse a experimentar.

¡Qué aproveche!

Feliz comienzo de semana.

viernes, 2 de marzo de 2012

Post-inspiración

Ha sido al final del día cuando he buscado la inspiración para el conjunto que he llevado hoy. He encontrado dos ejemplos: Emma Roberts y Sarah; una actriz y una blogger.

La tercera foto no necesita etiqueta..., ¿verdad?